Single post

La lista de las 10 verduras esenciales en tu cocina

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Las verduras son una fuente directa y esencial de muchos nutrientes necesarios para nuestra salud. 

Aunque muchas personas evitan comer verduras o bien, no saben cómo incorporarlas en sus dietas, son en realidad alimentos muy nutritivos y saludables que destacan, sobre todo, por su elevado contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir a diario frutas y verduras para llevar una dieta saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Además consumir verduras nos ayuda a equilibrar la dieta y a evitar el consumo de comida chatarra y ultraprocesados.

Consumir verduras y frutas es recomendable por varias razones, entre ellas destaca el que le brindan al organismo todo tipo de nutrientes valiosos para el cumplimiento de distintos procesos.

Otra de sus ventajas es que la mayoría contienen un discreto aporte en almidón y azúcares, por lo que resultan alimentos poco energéticos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3619″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601674137059{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601674092258{padding-top: 10px !important;}»]

La lista de las 10 verduras esenciales en tu cocina

Espinaca. Es una gran fuente de vitamina K, esencial para tener huesos fuertes.

También proporciona hierro que aporta energía, y un nivel alto de magnesio para la función muscular y nerviosa. 

Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Un estudio encontró que las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son ricas en betacaroteno y luteína, dos tipos de antioxidantes que se han asociado con una disminución del riesgo de cáncer.

Brócoli. Proporciona vitamina K y vitamina C, que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que este vegetal contiene sulforafano.

Estas verduras son nutritivas porque son ricas en vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar la salud del corazón, combatir el cáncer y a equilibrar el azúcar en la sangre. 

También es bajo en calorías y alto en fibra y por lo que es bueno para perder peso.

El brócoli contiene una buena cantidad de proteína, además de vitamina K, vitamina C y una buena cantidad de ácido fólico, manganeso y potasio.

Espárragos. Este vegetal es rico en diversas vitaminas y minerales. Sólo media taza de espárragos proporciona un tercio de tus necesidades diarias de ácido fólico, abundante selenio, vitamina K, tiamina y riboflavina.

Contiene glutatión, un antioxidante concentrado en el hígado que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo a través de la orina o la bilis. 

Mantener estables los niveles de glutatión en el cuerpo ayuda a mantener la energía, reducir el dolor muscular, mejorar el sueño y aumentar la función inmunológica.

Zanahorias. Contienen vitamina A, nutriente que ayuda a prevenir la pérdida de visión. Es una de las verduras más saludables que puedes comer. 

Están llenas de vitamina A y son una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas. 

Las zanahorias también son ricas en vitamina C, vitamina K y potasio. Contienen betacaroteno, un antioxidante que ayuda en la prevención del cáncer de próstata y de pulmón.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3620″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601673771270{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601677742408{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Aportan nutrientes esenciales a nuestro cuerpo.»

[/vc_column_text][vc_column_text]Tomates. Contienen licopeno, un poderoso antioxidante que juega un papel en la prevención del cáncer. Otros antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, ayudan a mejorar y proteger la visión.

Vitamina C, potasio y pocas calorías, licopeno (antioxidante) y betacaroteno hacen que los tomates sean un vegetal muy valioso.

Un estudio sobre enfermedades oculares informa que las personas que consumen una gran cantidad de estas sustancias tienen menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Cebollas. Contienen vitamina C, vitamina B6 y manganeso. También contienen compuestos de azufre, que se dice que ayudan a proteger contra el cáncer.

Sus componentes sulfurosos -como los del ajo- podrían ayudar a protegerte del cáncer según varios estudios. 

Alfalfa. Contienen saponinas, flavonoides y fitoestrógenos. Ayudan a tratar una variedad de afecciones de salud, como artritis y problemas renales.

También tienen efectos antioxidantes, lo que ayuda a reducir la inflamación.

Contiene pocas calorías y una buena cantidad de vitamina K, además de saponinas, flavonoides y fitoestrógenos, que contribuyen a tener una buena salud.

Estudios en animales han sugerido que los brotes de alfalfa pueden tener efectos antioxidantes y pueden reducir la inflamación.

Comerlos como germinados, puede mejorar la digestión de la alfalfa y otras semillas y aumentar el contenido de fibra en la dieta.

Pimientos. Los antioxidantes presentes en los pimientos incluyen capsantina, quercetina y luteína, que protegen la visión.

Una taza de pimientos rojos picados proporciona: 39 calorías, 190 miligramos de vitamina C, 0.434 miligramos de vitamina B-6, folato, betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. 

Coliflor. Contiene fibra dietética, que mejora el corazón y la salud intestinal. También previene los problemas digestivos y reduce la obesidad.  

La fibra dietética refuerza el corazón y la salud intestinal, previniendo problemas digestivos y reduciendo la obesidad. 

La coliflor y otras verduras crucíferas contienen un antioxidante llamado indol-3-carbinol, que puede reducir los cánceres en pecho y en los sistemas reproductivos, tanto en hombres como en mujeres.

Betabel. Su alto contenido en nitratos mejora la salud del corazón. 

También puede ser benéfico para diabéticos, ya que contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que podría ser útil para los problemas nerviosos relacionados con la diabetes, o la llamada neuropatía diabética.

Su jugo te puede ayudar a controlar la presión arterial y la salud cardiovascular.

Consigue algunas de estas verduras en nuestros pedidos de Lunes de Verduras llamando los viernes al 8129454625. Solicita el tuyo y recógelo en tienda todos los lunes, o bien recibelo en la puerta de tu casa.

En Verde Eucalipto Toxic Free Market te llevamos los mejores alimentos libres de tóxicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply